¿En qué consiste la carrera de Gestion administrativa?

El profesional técnico del programa de estudios de Gestión Administrativa tiene competencias para elaborar procedimientos administrativos; definir el presupuesto del plan de actividades administrativas y de apoyo; disponer servicios especializados; administrar recursos (humanos, materiales, financieros, y otros); y supervisar el cumplimiento del plan operativo de cualquier organización, en función de las políticas, objetivos, procedimientos y normativa correspondiente.

  • Elaborar procedimientos administrativos de la organización, en función con los objetivos establecidos.
  • Definir el presupuesto requerido, de acuerdo con el plan de actividades administrativas y de apoyo.
  • Disponer servicios especializados, en función a la política y normativa correspondiente.
  • Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Supervisar el cumplimiento del plan operativo, considerando las políticas y objetivos de la organización, y normativa correspondiente.
    El profesional técnico en Gestión Administrativa puede desempeñarse en instituciones tanto privadas como públicas, e incluso puede realizar un emprendimiento como negocio propio. Puede desempeñarse en las siguientes áreas:
  • Área de procesos administrativos.
  • Área de recursos humanos.
  • Área de créditos y cobranzas.
  • Área de planeamiento y control.
  • Área de logística.
  • rea de supervisión de organización.
  • Área de gestión financiera.
  1. Módulo 1: Desarrollo De Procedimientos Administrativos.
  2. Módulo 2: Planificación De Presupuesto Y Servicios Especializados.
  3. Módulo 3: Optimización De Recursos Y Supervisión Operativa.
MÓDULO 1: DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
  • Fundamentos de Administracion
  • Planificacion en las Organizaciones
  • Diseño Organizacional
  • Creatividad e Innovacién para los Negocios
  • Redacción y Documentación Administrativa
  • Planificacion Estratégica y Operativa
  • Administración de Procesos
  • Dirección y Control Administrativo
  • Administracion Pública
  • Legislación Laboral
  • Economía Empresarial
MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS
  • Costos y Presupuestos
  • Cálculo Financiero
  • Tesorería Empresarial
  • Sistemas de Remuneraciones
  • Organización y Consfitución de Empresas
  • Estadística Empresarial
  • Sistema de Compras y Abastecimiento
  • Análisis de Mercados
  • Markeling Empresarial
  • Outsourcing de Manejo de Amacenes
  • Outsourcing de Senicios Operativos
  • Outsourcing de Senicios Financieros
MÓDULO 3: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y SUPERVISIÓN OPERATIVA
  • Proyectos de Inversión Empresarial
  • Administración del Talento Humano
  • Sistema de Ventas Logistica Empresarial
  • Comercio Internacional
  • Administración de MYPES TÉCNICAS
  • Legislacion Comercial y Tributaria
  • Auditoria Administrativa
  • Calidad en los Procesos Empresariales
  • Supenisión de Salud Laboral
  • Comunicación Comercial y Atención al Cliente
  • Comercio Electrónico y Marketing Digital

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